Contact to us

Browse By

Seguridad Pública aprehende a tres sujetos, decomisa 26 kilos de cocaína.

En Playa Morimar de La Cruz en Guanacaste:
Seguridad Pública aprehende a tres sujetos, decomisa 26 kilos de cocaína, además de incautar lancha y vehículo

• Autoridades indican que recibieron información confidencial, se movilizaron de inmediato y, pese al intento de huir, los sospehcoso fueron capturados

En un trabajo conjunto entre la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública, el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y la Policía Control de Drogas (PCD), todas direcciones policiales adscritas al Ministerio de Seguridad Pública, se dio respuesta a una información confidencial, donde se tuvo como resultado la aprehensión de tres sujetos, el decomiso de 26 kilogramos de cocaína, además se confiscó una lancha y un vehículo.

Al parecer, la información confidencial se refería a que en dicha playa se encontraba un vehículo y una lancha sospechosa, por ello las autoridades policiales se movilizaorn de inmediato y los sospechosos, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, dos de ellos en una lancha y uno más en un vehículo.

El hecho se dio en Playa Morimar de La Cruz en Guanacaste, en las cercanías a Puerto Soley, cuando los oficiales de la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública y el Servicio Nacional de Guardacostas se movilizaron hasta la playa, donde localizaron un saco sospechoso y dentro de este se hallaban varios paquetes. Ahí llegó la PCD para decomisar la droga y comprobar que se trataba de 26 kilogramos de cocaína.

También, las autoridades policiales interceptaron un vehículo que estaba en la playa, el cual fue revisado y se descubrió un compartimiento oculto sin droga, mientras que su conductor de apellido Castillo, de nacionalidad nicaragüense y de 35 años, fue aprehendido en el sitio. Este con antecedentes por accionamiento de arma, daños, portación ilegal de arma permitida dos veces, lesiones leves, daños y receptación.

En tanto, mar adentro, los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas dieron con una lancha de nombre “Jacqueline 1”, tipo panga, con matrícula de San Juan del Sur de Nicaragua, donde detuvieron a los dos tripulantes de apellidos Morales, de 29 años, y Obando, de 27 años, ambos sin antecedentes.

También, el dispositivo policial provocó que decomisaran un maletín, 9.000 colones, 220 córdobas, 40 dólares y un dispositivo tecnológico.