Contact to us

Browse By

Seguridad Pública decomisa 2.5 toneladas de aparente cocaína y captura a seis sospechosos    

  • SVA y Guardacostas detectan e interceptan una embarcación sospechosa donde iba la aparente droga, asimismo detienen a un sujeto en el mar
  • Fuerza Pública ubica camión con aparente droga y detiene a dos sujetos, en rastreo aprehenden a tres hombres que se escondían entre corales 
  • PCD realiza las pesquisas en las escenas y tras el trabajo determinan que se trataba de 2.589 kg de aparente cocaína, droga que fue decomisada  

 

Un cargamento de 2.5 toneladas de aparente cocaína fue arrebatado al narcotráfico y seis personas resultaron capturadas, esto como producto de una operación conjunta que inició ayer (jueves 3 de diciembre del 2002) y culminó hoy (viernes 4 de diciembre del 2020) en Playa Bonita de Limón.

 El operativo antidrogas contó con la participación del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), así como la Fuerza Pública y la Policía Control de Drogas (PCD), todas direcciones policiales adscritas al Ministerio de Seguridad Pública.   

 Fue en un trabajo conjunto entre el Guardacostas y el SVA que inicialmente detectaron una lancha rápida en aguas del Caribe costarricense, la cual fue interceptada luego de una persecución por aire y mar, misma que comenzó en Cahuita y terminó en Playa Bonita de Limón.

 Ahí, el SVA y el Guardacostas con sus oficiales y dos patrulleras ubicaron varios sacos con aparente droga y detuvieron a un hombre que se encontraba en el agua, específicamente cerca de la embarcación sospechosa que es una lancha rápida sin nombre, ni matricula ni bandera.

 Simultáneamente, la Fuerza Pública ubicó un camión con sacos de aparente droga en una propiedad cercana a la embarcación y detuvieron a dos personas más que salieron corriendo del sector. Además, en un rastreo en la playa, localizaron a tres sujetos escondidos entre los corales.

 Por su parte, la PCD realizó las pesquisas del caso y tras la detallada labor en las escenas determinó que se trataba de 2.589 kilogramos de aparente cocaína, droga que fue decomisada al igual que 13.4 gramos de aparente marihuana, 280.400,00 colones, dos vehículos y equipo de comunicación.

 En tanto, los detenidos son seis hombres de apellidos:

  • Nuñez Solano, de 26 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Caza y Pesca, tenencia y consumo de drogas cuatro veces e infracción a la Ley de Tránsito.
  • Ortega Rodríguez, de 27 años, con antecedentes por tráfico internacional de drogas.
  • Reyes Jiménez, de 39 años, no presenta antecedentes ni causas judiciales pendientes.
  • Reyes Chau, de 38 años, no presenta antecedentes ni causas judiciales pendientes. 
  • Almendares, de 43 años, hondureño, no presenta antecedentes ni causas pendientes en el país.
  • Gonzales Presida, quien dijo ser Almendares Britton de 43 años y de nacionalidad hondureña.

Diario DigitaL El Independiente,Edgar Canton.