Contact to us

Browse By

Seguridad REDI S.A. demanda a Municipalidad de Carrillo por incumplimiento del contrato.

Seguridad REDI, tuvo que interponer la denuncia en el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda en el segundo circuito Judicial Sede de Goicoechea. Debido que dicha empresa de seguridad ganó la licitación en noviembre del 2013 y donde fue publicado por el diario oficial La Gaceta, donde los recurridos ganaron el concurso.

La Municipalidad alega que dicha empresa por la expiración del permiso del Ministerio de Seguridad a favor de la compañía REDI para funcionar como empresa de Seguridad.

El administrador de la empresa de seguridad REDI S.A, nos manifestó que el valor anual que ellos cobraban era inferior a lo que está cobrando en apariencia la empresa consorcio de San José, donde supuestamente esta cobrando el triple de lo que ellos cobraban en el contrato.

Donde la municipalidad de Carrillo declaró insubsistencia de la licitación abreviada en termino desde que las mismas y se encuentran en firme, y había consolidado a favor de REDI S.A; además porque no existía la legada expiración del permiso del Ministerio de Seguridad a favor de dicha empresa para funcionar como empresa de Seguridad, según el folio 484 del expediente administrativo que consta resolución que amplia esa licencia y le da vigencia a la anterior, ósea, a la qe esa municipalidad alega vencida hasta el 8 de octubre del 2014.

Inclusive

Así las cosas, la resolución del Ministerio de Seguridad que se alegaba vencida en realidad nunca lo ha estado y por esa razón, la resolución de declaratoria de insubsistencia de la licitación carece del elemento esencial de contenido y motivo que lo vuelven absolutamente nulo y por tanto procede así declararla de pena de responsabilidad, según folio del expediente administrativo consta que la licencia estaba en vigencia el día de la conformación de la licitación abreviada n.2013LA 000006-01.

(Fuente: Edgar Cantón)