Contact to us

Browse By

Seis hombres fueron detenidos como sospechosos de tráfico de droga

  • Se les decomisó cerca de mil doscientos kilos de aparente cocaína.

 En un trabajo en conjunto entre agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Subdelegación Regional de Jaco, oficiales de la Policía Administrativa y oficiales de la Policía Municipal de la zona, se logró la detención de seis hombres de edades comprendidas entre los 36 y 64 años, así como el decomisó de aproximadamente mil doscientos kilos de droga tipo cocaína.

 De acuerdo con el reporte preliminar, a eso de las 2:00 de la tarde de ayer, las autoridades policiales antes citadas se encontraban realizando un operativo en vía pública sobre la Ruta 34 a la altura del sector conocido como Los Miradores, siendo que, como parte del operativo realizaban la revisión con un perro especializado en la detección de droga, momento en que al revisar una vagoneta el perro dio positivo, por lo que en ese instante se detuvo al conductor de la misma y también a los otros sujetos quienes viajaban en dos carros 4×4, ya que en apariencia están relacionados con el hombre que conducía la vagoneta. Cuando los agentes judiciales realizaron la revisión de la vagoneta encontraron en el cajón un doble compartimento en el cual trasladaban mil paquetes de aparente droga tipo cocaína, los cuales tienen un peso aproximado a los mil doscientos kilos.

 Además, cuando se realizó la revisión de los carros 4×4, se logró el decomiso de dieciocho mil dólares y tres millones y medio de colones de dinero en efectivo, así como dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y otra calibre .45. También se les incautó 16 teléfonos celulares y otros indicios de interés.

 Finalmente, los detenidos fueron presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.