Contact to us

Browse By

SIGUE LA FIESTA EN EL MINISTERIO DE SALUD Y LA MUNICIPALIDAD DE CARRILLO CON LOS NEGOCIOS COMERCIALES…

Señores carrillenses, de verdad ya cansa ver a estos funcionarios del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de Carrillo, “hacerse de la vista gorda” y no cumplir con sus deberes, tal y como la ley se los exige.

Es de sobrado conocimiento de toda la población que en los Planes de Belén se encuentran funcionando 2 negocios comerciales que están infringiendo normativa sanitaria y municipal a vista y paciencia de esas autoridades y siguen sin hacer lo que les corresponde.

En ambos negocios no hay permisos sanitarios de funcionamiento ni patentes y además, se le adeudan grandes sumas de dinero por concepto de impuestos a la Municipalidad.

Lo mismo pasa en Playas del Coco en donde hay al menos dos negocios comerciales más que venden alimentos y no poseen permisos sanitarios de funcionamiento y el Ministerio de Salud sigue dándole largas al asunto y no clausura como corresponde.

La Municipalidad tampoco hace nada…

Lo más interesante de esta historia es que los inspectores municipales andan haciendo fiesta y decomisando jocotes, mamones chinos, alimentos, carnes a la parrilla, verduras, camas de masajes, etc a ciertos vendedores del cantón que la están pulseando para poder sobrevivir, pero a ciertos bares, supermercados, minisupers, pizzerías, cafeterías, etc, los dejan trabajar a como les da la gana, sin cumplir con la ley y con grandes beneficios y privilegios que los demás trabajadores independientes y muchísimas familias no tienen.

¿Cual será el secreto para que el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Carrillo te trate de esa manera?

Ante tanto descaro y tanto “actuares extraños” de ciertos funcionarios del Ministerio de Salud y la Municipalidad de Carrillo, nos preguntamos: ¿Que hace el Doctor Jefe de la Oficina Regional del Ministerio de Salud de Carrillo para parar ésta situación y lo peor de todo es que la conoce perfectamente? Y que hace el Alcalde, los Regidores y la Auditoría Interna de la Municipalidad de Carrillo para frenar semejantes desfachateces? No hacer el trabajo que les toca, es incumplir con sus deberes, podría ser una especie de corrupción y se están ganando unas buenas denuncias ante la Fiscalía, pero en San José, en donde según tiene conocimiento este medio ya se están tramitando un buen número de ellas.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón