Contact to us

Browse By

SINAES impulsa calidad en carreras de Informática y Computación

image003

Ya que nos encontramos en una era en donde todo se encuentra basado en las computadoras y las ingenierías a pesar del poco auge que se tienen de estas carreras son primordiales para el desarrollo en nuestro país. El Sistema Nacional de Acreditación de Educación Superior (SINAES) en conjunto con el Consejo Nacional de Acreditación Informática y Computación (CONAIC), firmaron un acuerdo que busca la colaboración entre ambas instituciones en materia de acreditación y de la calidad de las carreras de Informática y Computación en las universidades públicas y privadas de nuestro país.

“Reconocemos  la importancia y necesidad de promover una cultura de calidad en la educación superior, así como intercambiar experiencias entre ambas instituciones para conducir al establecimiento de mecanismos, metodologías y criterios comunes sobre la evaluación, calidad y acreditación “afirmó Álvaro Cedeño, presidente  del Consejo Nacional del SINAES  a nuestro medio de comunicación.

Buscando enriquecer el proceso de evaluación de las carreras que buscan ser acreditadas, se ejecutarán iniciativas como el intercambio de expertos en la materia para realizar un asesoramiento en las universidades que buscan la acreditación.

Carreras  de Informática y Computación

La oferta académica que existe actualmente en Costa Rica cuenta con siete carreras acreditadas por el SINAES  en dichas áreas, tanto de universidades públicas y privadas, y dos se encuentran en el proceso para obtener la certificación de calidad.

El convenio vendrá a promover y contribuir con el mejoramiento de las carreras de informática en la formación de profesionales, al brindar la seguridad a los jóvenes que cursan dichas carreras, la oportunidad de insertarse en el campo laboral sin ningún problema.

“»El reconocimiento internacional de la calidad de la educación superior en los programas de estudio que ofertan las distintas instituciones favorecerá la movilidad académica y fortalecerá el anhelo de todo país de contar con una educación de calidad que les permita su propio desarrollo económico, político y social» afirmó la Dra. Alma García, Directora General del CONAIC, que compartió con varias universidades y para universidades públicas y privadas.”

Fabricio Obando Chan.  Periodista Diario Digital El Independiente.