Contact to us

Browse By

SVA detiene en control vehicular a sujeto por aparente legitimación de capitales

SVA detiene en control vehicular a sujeto por aparente legitimación de capitales

– El trabajo fue entre Unidad Canina y Policía Aeroportuaria de Vigilancia Aérea
– En el vehículo iban decenas de recipientes para almacenar comida
– Detenido portaba $17.000 y ¢947.500 en las bolsas de su pantalón

En un efectivo trabajo llevado a cabo durante este viernes por los oficiales de la Policía Aeroportuaria y la Unidad Canina de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, se detuvo a un sujeto por aparente legitimación de capitales.

El hecho se dio en un control vehicular con motivo de la restricción vehicular sanitaria que realizaban los efectivos de la Policía Aeroportuaria en Liberia de Guanacaste y la Unidad Canina del SVA. Trabajo que se dio sobre la Ruta 21, donde se encontraban inspeccionando vehículos, equipajes y personas.

Así lo reportó el jefe de la Policía Aeroportuaria del SVA, capitán Otto Arrieta, quien indicó que como parte de los trabajos de seguridad, los oficiales del SVA se mantenían realizando el control vehicular y detectaron un vehículo, el cual fue revisado y detectaron que el conductor llevaba 17.000 dólares y 947.500 colones.

Por tal razón, las autoridades de la Policía Aeroportuaria y la Unidad Canina del SVA coordinaron con la fiscalía. De esta manera, el sujeto apellido Lin, de nacionalidad china y quien cuenta con residencia en el país, fue detenido por el delito de legitimación del capitales, ya que no portaba comprobante del dinero.

Las autoridades policiales del SVA indicaron que el ahora detenido llevaba el dinero decomisado en efectivo, siendo que portaba los colones en una bolsa del pantalón y los dólares en la otra bolsa.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.