Contact to us

Browse By

Trabajo conjunto consigue captura de tripulación y decomiso de cocaína.

Fotografía Ilustrativa.

– Guardacostas costarricense y autoridades estadounidenses capturan a tres extranjeros, tras interceptar embarcación en altamar con cargamento de droga
– PCD revisa minuciosamente la embarcación sospechosa, donde luego de las pesquisas detectaron 502 kilogramos de cocaína, droga que decomisaron
– Hecho se dio a 118 millas náuticas de las costas de Golfito en Puntarenas, Zona Sur del país

En un trabajo conjunto llevado a cabo ayer a 118 millas náuticas de las costas de Golfito en Puntarenas, Zona Sur del país, el Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, así como las autoridades estadounidenses consiguieron la captura de una tripulación y el decomiso de un cargamento de cocaína, tal y como lo confirmó el ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas.

Inicialmente, el Guardacostas costarricense y las autoridades estadounidenses se mantenían trabajando en conjunto cuando interceptaron, a 118 millas náuticas de Golfito, una embarcación de nombre: “Choerna”, matrícula CP-01, sin bandera, en la cual viajaban tres tripulantes, dos de ellos de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad ecuatoriana.

En el trabajo llevado a cabo en altamar, los oficiales del Guardacostas detectaron que en apariencia la embarcación transporta varias pichingas con combustible y se trasladaba una carga de droga, razón por la cual fue llevada a Puerto Golfito. Igualmente, los guardacostas coordinaron con la PCD, para la respectiva revisión de la embarcación. Se trata de una lancha pequeña, de nombre: “Choerna”, con matrícula, sin bandera y dos motores de 75 HP.

La PCD efectuó una detallada revisión de la embarcación y, como parte de las pesquisas seguidas, los antidrogas descubrieron los compartimientos colocados en las paredes de la lancha, la cual rompieron y donde ubicaron los paquetes que contenían la droga. Esta fue minuciosamente revisada, decomisada y sumó los 502 kilogramos de cocaína.

Los detenidos son dos colombianos de apellidos Rosero Cáceres y Hurtado Cáceres, ambos sin registros de antecedentes en país; además un ecuatoriano de apellidos Bravo Mina, quien carece de registros de antecedentes en país, todos detenidos por el delito de tráfico de drogas. Además de la droga se decomisó la embarcación, 52.000 pesos colombianos y 20.057 bolívares venezolanos, informó el ministro de Seguridad Pública.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.