Contact to us

Browse By

Tragedia ambiental y ecológica en el Invu 1 de Liberia, por explosión de alcantarillas pluviales de aguas negras.

Varios vecinos de Liberia que viven en el barrio Invu 1 en la ciudad capital de Guanacaste, se lamentan que desde el día 7 de mayo no han podido dormir ni respirar tranquilos por la hediondez que ha causado la explotación de varias alcantarillas pluviales que transportan las aguas negras a la planta de tratamiento ubicadas en el barrio Capulín.

Vecino Liberiano Rafael Zuñiga Mendez ( cc Pellejo de lora) preocupado por la grave afectación de la salud de estos habitantes y temiendo que estas aguas van a desfogar al Río Liberia y este por ser afluente al Río Tempisque, causará gran impacto ambiental y ecológico a nuestra flora y fauna. Y temiendo las grandes consecuencias que esto pueda ocasionar.

Se lamenta que instituciones del Estado no prevengan lo que todos los años viene sucediendo, estas alcantarillas pluviales fueron hechas hace muchos años atrás, donde estos pueblos han venido creciendo, donde hay más interiores y el alcantarillado pluvial no aguanta más recargas y lo que hace es correr por las calles Liberianas sin ningún control sanitario donde viven niños y adultos mayores que podrían verse afectados por la salud.

(Edgar Cantón)