Contact to us

Browse By

Tramo de la nueva carretera entre Cañas y Liberia se habilitará a partir del próximo lunes.

Carretera 1
A partir del próximo lunes 21 de diciembre, desde las 10 de la mañana, quienes viajen a la zona de Guanacaste, podrán utilizar un tramo de 5.4 kilómetros de la nueva carretera a cuatro carriles, específicamente el trayecto comprendido entre la comunidad de Arenas y Liberia, esto sobre Interamericana Norte.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), pondrán en servicio esta importante sección de la carretera a fin de facilitar la movilidad de quienes viajan a las playas guanacastecas para disfrutar de las vacaciones de diciembre y la época de verano.
El Ing. Carlos Villalta, Gerente de la Unidad Ejecutora PIV-1, explicó que a lo largo de estos 5.4 kilómetros que se van a habilitar a partir del lunes 21 de diciembre, se realizó la debida demarcación y señalización para garantizar total seguridad a los usuarios.
Villalta agregó que es importante que quienes se desplacen por esta ruta comprendan que se trata de una habilitación temporal, que va a contribuir con la movilidad desde y hacia el sector de Liberia, donde no se debe abusar de la velocidad.
Los 50 km de carretera en construcción presentan un importante progreso y se estima que estará completamente terminada en el primer trimestre del próximo año. En el caso de las intersecciones las tres presentan avances mayores a los calendarizados, Liberia fue la primera en concluirse en este mes de diciembre, en tanto Bagaces y Cañas estarán listas para operar en el primer trimestre del 2016.
En el caso de los 36 puentes (18 nuevos e igual número rehabilitados) en enero 2016 se tendrán 35 estructuras totalmente concluidas, restando únicamente completar el nuevo puente sobre el río Corobicí, lo que sucederá entre marzo y abril del 2016.
Carretera 2
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.