Contact to us

Browse By

Tribunal Contencioso Administrativo ordena a la Municipalidad de Carrillo no ejecutar demoliciones en la Dolce Vita.

Carrillo Guanacaste.

Desde el año 2006 cuando se inició con la construcción La Dolce Vita en el distrito de Sardinal en Playas del Coco Guanacaste las anomalías en los permisos de construcción, empezaban hacer de las suyas en la Municipalidad de Carrillo.

Según el plano de catastro G-513523-1983 la construcción de esta obra contemplaba 92 condominios,5 ranchos y 7 piscinas en la solicitud de permiso S-056-2006, en los planos que se adjuntan muestran la construcción de 4 áreas de juegos infantiles lo cual fueron sustituidos por piscinas y ranchos, siendo estos construidos ilegalmente sin permisos municipales según el oficio MC-IM323-2013.

Lo más curioso de todo esto es que el Setena aprobó los respectivos permisos y Acueductos y Alcantarillados les puso 92 pajas de agua a estos condominios pese a los incumplimientos.

Dulce Vita actualmente se encuentran dentro de un proceso administrativo de clausuras de las obras desde el pasado 12 de marzo del 2013 y anteriormente hasta el año 2006 hubieron varias órdenes de clausura y demoliciones  que no se cumplieron, donde los más afectados son las personas que han comprado estos condominios, Ya que el dueño los ha vendido a residentes extranjeros, siendo estos los más afectados.

Debido a todo esto, los dueños de los condominios residencial, interpusieron al Tribunal Contencioso Administrativo MEDIDAS CAUTELARES y el tribunal ordena al municipio de Carrillo, no hacer y por ende suspender cualquier acción de desalojo y demolición de las edificaciones construidas se presume ilegalmente, según el número de resolución (15-005569-1027-CA)

Donde según el tribunal, la municipalidad tiene vicios de nulidad absoluta a nivel administrativo y judicial. De acuerdo al tribunal, el municipio esta ante una demanda que sea temeraria o carente de seriedad.

Según el tribunal del código procesal contencioso administrativo da plazo de 15 días contados a partir de la notificación de esa resolución, bajo apercibimiento en caso de omisión, se ordenará el levantamiento de la medida y se condenará al pago de daños y perjuicios causados. 

El ex inspector municipal Carlos Martinez, comentó a nuestro medio que el fue uno de los denunciantes de esta anomalía con los desarrolladores que incumplían con los requisitos de ley y de todo tipo de anomalías que se suscitaban en el cantón de carrillo.

Y por esto el alcalde tomo represalias y lo despidió injustificadamente, en la actualidad el caso laboral se encuentra activo en el tribunal contencioso, confía en que se resuelva a su favor y lo restituyan en su puesto.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón