Contact to us

Browse By

Un hombre fue detenido como sospechoso de Producción y Tenencia de imágenes con contenido de abuso sexual infantil y otro

  • Se le allanó la casa de habitación en Orosi de Cartago.

12 de agosto de 2020. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección Especializada de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, detuvieron esta mañana a un hombre de 53 años de edad, quien figura como sospechoso del delito de Producción y Tenencia de imágenes de abuso sexual infantil y aparente violación agravada contra persona menor de edad.

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación la iniciaron en el mes de julio, cuando los agentes judiciales recibieron información confidencial donde les indicaban que en apariencia el sospechoso quien trabajaba como oficial de la Policía Administrativa, mantenía en una computadora de su lugar de trabajo imágenes sobre el delito antes citado.

Tras varias diligencias de investigación, realizadas por los agentes de la mencionada sección, al ser las 6:00 de esta mañana, con colaboración de agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) le allanaron la casa al sospechoso en el sector de Calle Sánchez en Orosi de Cartago, lugar donde lo detuvieron y además allanaron su lugar de trabajo en Hatillo. En los allanamientos los agentes decomisaron varios dispositivos electrónicos, dispositivos de almacenamiento USB y aproximadamente un kilo de aparente droga marihuana.

Finalmente, el detenido quedará con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

 

Diario Digital El Independiente. Edgar cantón