Contact to us

Browse By

Un hombre fue detenido como sospechoso de simulación de delito.

Un hombre fue detenido como sospechoso de simulación de delito   

  • Fue detenido en San José de la Montaña en Heredia.

22 de noviembre de 2019.  Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Asaltos, detuvieron ayer a un hombre de 43 años de edad, en el sector de San José de la Montaña en Heredia, quien figura como sospechoso de Simulación de Delito.

Informes preliminares indican, que al parecer el sospechoso el día martes 14 de mayo, del presente año interpuso una denuncia en la que indicó que iba conduciendo un cabezal que llevaba pegada una carreta por la Ruta 32, siendo que al estar aproximadamente a 600 metros del peaje fue interceptado por dos sujetos, quienes lo amenazaron con arma de fuego y le robaron el cabezal con la carreta, así como el telefóno celular, dejándolo a él abandonado en el sector de Siquirres.

Los agentes de la Sección de Asaltos iniciaron las investigaciones logrando determinar que la información que brindó este sujeto cuando interpuso la denuncia, no coincidía con lo que reportaba el GPS del camión, además que se determinó que el telefóno celular que reportó como robado fue utilizado por él, días después del supuesto asalto.

El sospechoso fue detenido pasadas las 7:00 de la mañana de ayer, en las afueras de su casa en San José de la Montaña en Heredia, en ese momento se le decomisó el teléfono celular.

Trascendió, que la carreta había aparecido abandonada el mismo día en el sector de Guápiles, sin embargo, el cabezal no ha sido ubicado.

El detenido fue presentado con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.