Contact to us

Browse By

Un hombre y una mujer fueron detenidos como sospechosos de Fraude Informático

 

  • Se les vincula con cuatro causas las cuales tienen un perjuicio económico que ronda los 88 millones de colones.

Los  agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Heredia, detuvieron a dos personas como sospechosas de Fraude Informático.

 Informes preliminares indican, que a estas personas se les relaciona con cuatro causas ocurridas entre los meses de julio y setiembre del presente año, cuando los ofendidos recibieron una llamada telefónica donde la persona se identificaba como funcionario de una entidad pública y el cual supuestamente estaba realizando gestiones relacionadas con la firma digital. Aparentemente, en dicha llamada el supuesto funcionario público le indicó a los ofendidos que ingresaran a una página web, la cual fue dada por el mismo sujeto, y una vez ahí que ellos mismos (los ofendidos) ingresaran los datos de las cuentas bancarias por seguridad, sin embargo, esa página estaba siendo monitoreada por los delincuentes en tiempo real y una vez que los ofendidos ingresaron los datos de las cuentas bancarias, los delincuentes aprovecharon para obtenerlos y sustraer dinero de esas cuentas y trasladarlo a otras cuentas bancarias que ellos ya tenían definidas.

 Al parecer la mujer se encargaba de reclutar personas para que abrieran cuentas bancarias, las cuales luego eran utilizadas para depositar el dinero que sustraían de las cuentas de los ofendidos, mientras que el sujeto detenido en apariencia es una de las personas a las que en el ámbito policial se les conoce como “cuenta destino”, es decir, una de esas personas reclutadas para abrir una cuenta bancaria.

 Trascendió, que el perjuicio económico de las cuatro causas ronda los 88 millones de colones.

 Al ser las 6:00 de esta mañana, los agentes judiciales allanaron dos casas, una en el sector de Hatillo 7 donde detuvieron al masculino y otra en el sector de Ipis de Goicoechea, donde detuvieron a la mujer y a la cual le decomisaron más de 20 tarjetas bancarias a nombre de terceras personas y varios documentos con el número pin de dichas tarjetas. Además, en la vivienda de esta mujer se decomisó 250 mil colones de dinero en efectivo.

 Finalmente, los detenidos quedaran con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *