Contact to us

Browse By

Una decisión política indebida con la nueva Ley de Aguas.

UNA DECISIÓN POLÍTICA INDEBIDA. – El proyecto revivido de nueva Ley de Aguas (ahora convocado a sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa) desconoce entre otros, la trascendencia de las funciones en pro de la protección y uso sostenible de las valiosísimas aguas subterráneas que cumple el SENARA, trasladándolas a la muy incompetente Dirección de Agua ubicada en el Ministerio de Ambiente.

La misma Dirección que gracias a su incompetencia, no se enteró de la perforación de unos 40.000 POZOS ILEGALES, que ahora, ¡como gran cosa!, permiten ser inscritos cual si sus propietarios no hubieren cometido delitos graves contra la conservación de múltiples acuíferos subterráneos. ADEMÁS, obliga a los dueños de fincas agrícolas, a FORMAR SOCIEDADES de cinco socios, para solo así tener acceso a las CONCESIONES necesarias que requieran sus cultivos (¡Así como suena!).

Proyecto sacado de una gaveta, calificado por la Defensoría como negativo, que sin razón válida alguna, vendría a sustituir la VISIONARIA LEY DE AGUAS QUE NOS LEGARA EL DR. CALDERÓN GUARDIA, y los que la actualizaron significativamente a través de los años. ¿Sí esa Ley jamás ha sido objetada como un «obstáculo» por los diversos usuarios, POR QUÉ DEROGARLA? 

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.