Contact to us

Browse By

Una joven embarazada de 17 años fue rescatada por el OIJ porque un joven la tenía retenida…

Agentes del OIJ de Puntarenas, con apoyo de efectivos de la Fuerza Especial (SERT), realizaron operación antisecuestro en Puntarenas.
Una joven embarazada, de 17 años, fue rescatada por el OIJ Puntarenas y efectivos de la Fuerza Especial (SERT) , ya que su exnovio, de apellidos Rosales Campos, de 20 años, la mantuvo retenida por más de un día en un sector montañoso de Esparza, en Puntarenas.

El rescate y la posterior detención del sujeto se llevó a cabo, por medio de un operativo de búsqueda del OIJ con apoyo de efectivos del SERT, se realizó en la localidad de Las Parcelas de Mata de Limón, y en Esparza.

El OIJ indicó que la jovencita fue llevada al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, en donde informaron personal médico que tanto ella como su bebé se encontraban bien de salud.

El pasado lunes 7 de setiembre la muchacha solicitó medidas de protección ante el Juzgado de Violencia Doméstica de Esparza, asegurando que era víctima de constantes agresiones por parte de su ex pareja sentimental de apellido Rosales.

La pesadilla de la menor inició un día después, pues mientras caminaba por la comunidad fue abordada por su ex pareja sentimental , quien, la ofendió en plena vía pública y se la llevó a la fuerza a la casa donde el vive con sus padres .

“Como la seguía agrediendo de forma verbal y afuera estaba lloviendo, la mamá del sujeto permitió que la muchacha entrara a la casa y le dio de comer”, detalló el investigador del OIJ.

La joven permaneció en esa vivienda hasta el 9 de setiembre, día en el que la mamá de Rosales se dio cuenta de que ella presentaba golpes en su cara y otras partes del cuerpo, motivo por el cual le reclamó a su hijo.

“El sujeto, también agredió a su mamá, por lo que la pareja de la señora intervino y sacó a Rosales de la vivienda.
“Desde afuera Rosales empezó a gritarle a la menor que si no salía de la casa él la iba asesinar a ella y a su propia madre», informó el investigador del OIJ.

Ante las amenazas la muchacha decidió salir de la casa y fue en ese momento a la fuerza jalada del pelo, por Rosales se la llevo a un sector montañoso que colinda con la propiedad de los papás de él.

“La mamá del sujeto puso en conocimiento a la madre de la menor, por lo que esta ultima presentó una denuncia ante la Fiscalía de Puntarenas”, agregó el OIJ.

Los agentes del OIJ de Puntarenas con apoyo de efectivos de la Fuerza Especial (SERT) iniciaron una búsqueda en el sector montañoso hasta que lograron rodear a Rosales y detenerlo además de rescatar a la menor de edad embarazada que al llevarla los agentes del OIJ al hospital, los doctores indican que se encuentran bien de salud tanto ella como el bebé…

Rosales Campos, fue traslado a celdas del OIJ de Puntarenas dónde queda a órdenes de la Fiscalia..

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón