Contact to us

Browse By

Vecina de Filadelfia se lamenta por no recibir ayuda por parte del Alcalde de Carrillo.

Filadelfia Guanacaste

Doña María Santana Alvarez, vecina del barrio Beroliz, madre de 6 hijos; 4 en el colegio CTP de Carrillo y 2 en la Escuela de Filadelfia.

Con 3 años de estar solicitando lastre al alcalde municipal para poder rellenar la propiedad donde ella habita, ya que cuando cae un aguacero el agua penetra dentro de su casa. Lo más grave, tiene el tanque séptico lleno… Ha llegado el Ministerio de Salud y han logrado observar la pobreza extrema.

El alcalde no ha podido buscar la solución ante este problema, se lamenta que al frente de su vivienda hay 2 empleados municipales que se presume tienen lotes y ha visto maquinaria municipal llevando lastre a estas propiedades.

La hija de un empleado municipal Canales, compró un lote frente al muro, le rellenaron en apariencia con maquinaria municipal 50 centímetros de altura la propiedad, lo mismo con el otro empleado municipal de apellido Castro; rellenó su propiedad de lastre con la maquinaria municipal. Ella aportó a nuestro medio vídeos como prueba de maquinaria municipal en dichos lugares mencionados.

El día del cierre de la semana cultural, ella logró conversar con el alcalde y le volvió a solicitar dicho material para rellenar su propiedad, la respuesta fue de que no había material para regalar… (Con una burla sarcástica en su rostro)

Según comentó ella que por no ser del mismo partido político de él, le denegó el lastre. A muchos vecinos de Filadelfia les ha obsequiado lastre porque se supone que son del mismo color político; como se aproximan las nuevas elecciones,para que voten por él, el próximo Febrero del 2016.

(Edgar Cantón)

Diario Digital El Independiente.