Contact to us

Browse By

Vecino demuele edificaciones en la ZMT de Playa Guacamayita que alcalde de Carrillo no ejecutó.

El día 13 de Junio del 2015, Don Jose Luis Jaen, dueño de una propiedad que colinda con las Palmitas. Cansado que el alcalde municipal de Carrillo no ha ejecutado la demolición de edificaciones construidas ilegalmente en apariencia por Costa Esmeralda S.A. sin ningún permiso y hay resoluciones de demolición de las construcciones desde el año 1994, hasta la fecha no han ejecutado las demoliciones según resolución 000382-F-S1-2011 de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia de San José. Don José Luis, cansado de agotar  todos los recursos y medios, contrató seguridad privada y maquinaria para demoler las edificaciones construidas de forma ilegalmente en la ZMT de Playa Guacamayita en Sardinal de Carrillo. Logró demoler el 80% de un rancho de palma real, una casa de madera de tres pisos, derribando un edificio de tres plantas construido con hierro. Las edificaciones mencionadas están en la ZMT municipal y declarada Zona protegida del Minae, donde tienen un encierro con más de 20 venados domesticados y animales silvestres. Comentó a nuestro medio que sí la fuerza pública de Sardinal no llega a detenerlo, hubiera demolido todas las construcciones ilegales. Debido a que el alcalde de Carrillo no ejecutó las sentencias de la sala primera, en apariencia cometiendo un incumplimiento de deberes y con el tiempo se declara una moratoria, con esto la compañía infractora construye una nueva edificación de 500 metros cuadrados. Nuevamente fueron denunciados por el señor Jose Luis Jaen, la municipalidad de Carrillo ha nombrado  diferentes comisiones y hasta el día de hoy no han podido ingresar porque encuentran obstáculos como portones con candados y es la única vía para ingresar a dicha propiedad o por vía marítima. Al ver que a través de los años dentro de su propiedad deforestaron toda la finca y desaparecieron todo el bosque maderable, procedió a entrar con la maquinaria y demoler todo bajo su responsabilidad a la demolición de algunos edificios, donde esta compañía los utilizaba para llevar a su familia a veranear y a sus amigos políticos. Donde los demás ciudadanos no podían ingresar a la playa por que habían guardas de seguridad armados, ademas un rotulo que decía »Propiedad Privada». (Edgar Cantón)

0 thoughts on “Vecino demuele edificaciones en la ZMT de Playa Guacamayita que alcalde de Carrillo no ejecutó.”

  1. Luis says:

    no debe ningún ciudadano utilizar la violencia o la ley en sus manos. este señor podrá ser objeto de una denuncia penal o civil.

    1. Yuiman says:

      Si el problema es cuando la justicia ya emitió una orden, y la seguridad pública no actúa, simplemente hay que tomarla. Es un claro ejemplo de corrupción por las entidades respectivas. Es una vergüenza.

  2. Axioni says:

    Lástima que no hay más personas valientes como él, así podríamos sanear este país y eliminar a tantos funcionarios corruptos, tantos despilfarros de las arcas del estado.

  3. LAS PALMITAS says:

    Por el comentario de Luis. leiste que el actor se hace responsable de todo acto y consecuencias, ahora si el podra ser objeto de tales denuncias,,,,, como no mas el alcalde por no cumplir, como no mas los que construyeron…… para eso hay que tener las guevas bien puestos. para asumir responsabilidades,,, SERA QUE EL ALCADE ASUMA LAS RESPONSABILIDADES,,,,,,, porque la que se le viene……

  4. Maria says:

    Felicitaciones a este valiente señor que demuestra una vez mas q esos pendejos no entran porque no quiten hacerle daño a sus amigotes q los mandan a pasear pa q se hagan los maes! La justicia en manos del pueblo y supongo q ahora si van a correr pa q el peso de la ley le caiga a este señor defensor de la naturaleza y de nuestro patrimonio

  5. Pedro Coto says:

    Claro que este señor tienen los riñones bien puestos, «FUENTEOVEJUNA SEÑOR», ojalá que el pueblo del entorno lea o se recuerde de esa oración famosa en ese libro pues, el pueblo es que debe tomar las iniciativas de limpiar la administración de esta pacotilla de pillos compradizos por unos pesos más y debe acompañar a este valiente señor Jaen. El pueblo es el dueño soberano del país, es que debe tomar las riendas de este desastre político y administrativo, tiene la potestad de quitar o cambiar todos estos sinvergúenzas, sean políticos o administrativos. Gracias a la madre de este señor Luis Jaen por haber parido un hombre¡¡¡

  6. luis flores says:

    muy bien por este vecino; pero donde esta el pueblo que no exige la cabeza del alcalde; donde están las protestas y cierres de caminos. Costa Rica es tiempo de despertar si no nunca lo haremos

Comments are closed.