Contact to us

Browse By

Vecinos de Artolita interponen recurso de amparo.

Artolita, Sardinal de Carrillo.

Cerca de 150 personas firmaron para interponer un recurso de amparo porque aproximadamente hace 2 meses los vecinos cansados de buscar soluciones y solo engaños reciben por parte de las autoridades municipales de Carrillo.

Los habitantes alegan de que viven frente al camino alterno a la carretera o vía principal que esta asfaltada, y conduce al mega proyecto Hotel RIU. La gran cantidad de turistas no utilizan la vía principal que está asfaltada, prefieren el camino de lastre y en mal estado, por este camino de lastre hay muchos monos, iguanas y otras especies. Los conductores transitan a grandes velocidades, ocasionando nubes de polvo afectando la salud de estos vecinos.

Don Victor Ampie, presidente del comité de caminos y puentes de artolita, agotó las vías ya que un día el señor alcalde les dio audiencia. Se cansaron de esperarlo y nunca los recibió en el municipio. Se lamenta que el municipio amplió la carretera desde el lugar conocido como Los Corralones en Artola hasta Obandito, los 14 metros de ancho y todos los arboles maderables que existían se desaparecieron, han dejado este camino en un abandono total en pura tierra. teniendo el material de tajo amontonado y no lo han podido utilizar en el camino publico, el otro grave problema es que todavía hay toneladas de tierra en la vía publica; donde transitan buses con estudiantes para los Colegios de Sardinal y Guardia. En días pasados que cayeron unos aguaceros los estudiantes perdieron 2 días de no asistir a clases por el estado del camino.

Debido a esto los habitantes tomaron la decisión de acudir a la Sala Constitucional para que se respeten sus derecho que todo ciudadano merece.

(Edgar Cantón)

Diario Digital El Independiente.

0 thoughts on “Vecinos de Artolita interponen recurso de amparo.”

  1. Cio Abarca says:

    que lo presenten ante SETENA

Comments are closed.