Contact to us

Browse By

Vecinos de Lorena alarmados por demolición de montaña para sembrar caña de azúcar.

DSC_0344

MONTAÑA CERCA DEL RÍO BARBA DE VIEJO QUE PODRÍAN DEMOLER. 

Lorena, Santa cruz guanacaste.

Vecinos de Cartagena y Lorena están sumamente preocupados, alarmados a la vez porque se presume que un ingenio de esta zona va a demoler 800 hectáreas de bosque para sembrar el monocultivo caña de azúcar.

La preocupación de estas personas es que aquí existen humedales que podrían afectar el manto acuífero del Nimboyore, sin importarles el grave daño que ocasionarían en un futuro muy cercano.

No se entiende como instituciones del estado no planifican en un país que para todo se pide permiso y un burócrata que nunca ha trabajado, vive de la ´´teta´´ del estado por qué no se utilizan esa cantidad de recursos institucionales para el desarrollo de pueblos.

Nuestro medio logró junto con los vecinos hacer una inspección, logramos comprobar que entre Cartagena y Lorena por el camino viejo podrían haber más de 100 hectáreas de este monocultivo sembrados sobre los mantos acuíferos.

Habitantes se lamentan del proceder de estas instituciones al dar permisos para la siembra de este cultivo, se puede apreciar que ríos que nunca se han secado según vecinos en la actualidad no corre ni una gota de agua.

Los ríos que se encuentran sin agua son los siguientes:

Río Barba de viejo, Río Limón y Río Nimboyore. 

Son los que abastecen los mantos acuíferos para el consumo de agua de muchas comunidades de esta zona.

P1130191.JPG

CAÑALES QUE HAY SEMBRADOS EN LOS MANTOS ACUÍFEROS DEL NIMBOYORE. 

 Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón. 

 

 

 

 

0 thoughts on “Vecinos de Lorena alarmados por demolición de montaña para sembrar caña de azúcar.”

  1. Al Vargas says:

    Es hora de que Guanacaste formé un partido regional para combatir las directrices de los meseteros y el grupo de serviles que no hacen nada por la provincia

Comments are closed.