Contact to us

Browse By

Vecinos de Palmira y el Paso Tempisque se encuentran engañados por arreglos de las calles urbanas.

Palmira y Paso Tempisque.

Comunidades carrillenses se encuentran molestos con el municipio de Carrillo porque desde el año 2009 en campaña política 2010-2014, el actual alcalde en mitin políticos prometió que iba a pavimentar estas calles urbanas desde Palmira hacia El Paso Tempisque.

Los vecinos que tenían arboles y un jardín al frente de sus casas en estas comunidades, maquinaria de la Municipalidad y empleados, botaron todos los arboles y plantas ornamentales que estaban al frente de las casas porque iban a pavimentar estas calles.

Han esperado por largos 6 años la pavimentación y mejoramiento de estas vías, y lo que hace la municipalidad es raspar las calles.

Lo que ha provocado que los vecinos, entre ellos Don Wilson Barrantes Escobar de El Paso Tempisque, desde años atrás se ha visto afectado de su salud (Asma); esto que nunca había padecido de esa enfermedad respiratoria, por vivir al frente de la calle por donde transitan carros las 24 horas del día. Afectando la calidad de vida a niños y adultos mayores de estas comunidades.

Don Joaquín Paniagua, vecino de Palmira comentó a nuestro medio que al frente de su casa hay huecos muy grandes en lo que quedo de la pavimentación, temiendo que pueda suceder algún accidente, el único lugar donde pavimentaron en este año es el barrio Cielo Azul.

Estas comunidades no logran entender como se gastaron 64 millones de colones en el mejoramiento de la red vial cantonal y calles urbanas de El Paso Tempisque y Palmira. 

Si en el Paso Tempisque lo que hicieron fue colocar alcantarillas 200 metros para las aguas pluviales que desfogan al río Tempisque, supuestamente las alcantarillas fueron donadas, siendo la misma compañía Gutiérrez y Asociados la que ha ganado las licitaciones abreviadas N.C5-05-099.

Estas comunidades se encuentran molestas y engañadas porque se supone que ya estas vías están terminadas con la pavimentación y lo que se observa son grandes huecos…

(Edgar Cantón)

Diario Digital EL Independiente.