Contact to us

Browse By

Vecinos del barrio el Bambú preocupados por la siembra de melones frente a su comunidad.

Plantación de melones frente al Bambu.

Plantación de melones frente al Bambu.

Filadelfia Guanacaste.

Vecinos del Barrio el Bambú de Filadelfia,que viven al frente donde la Melonera del Monte, están preparando terrenos para cultivar melones,donde una vez fue el campo de aterrizaje se encuentran preocupados porque desde hace 3 años no cultivaban  melones en esta propiedad.

 A escasos 25 metros de estas plantaciones de melones se encuentra el pozo profundo de la Asada de esta comunidad. Cerca de 200 personas toman el preciado liquido…

Los irrita porque ya se acerca el verano y los vientos que arrastraran los insecticidas para estas comunidades, esta melonera utiliza productos tóxicos y altamente peligrosos para la salud de los humanos no entienden porque el Ministerio de Salud no se pronuncia sobre este grave hecho, ya que en este vecindario hay muchos niños de diferentes edades y adultos mayores.

Esta mañana nuestro medio visito el lugar de los hechos y varios vecinos nos comentaron que la Melonera al frente del Bambú sembró una plantación de arboles como barrera de protección y que esto no detienen la contaminación que ellos puedan sufrir.

Asada del Barrio Bambú a escasos 25 metros de la Plantación de melones en Filadelfia.

Asada del Barrio Bambú a escasos 25 metros de la Plantación de melones en Filadelfia.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.