Contact to us

Browse By

Vecinos del barrio Gallina en Belén de Carrillo, están solicitando a Ingeniería de Tránsito paradas de autobuses.

DSC_0070

Habitantes del Barrio Gallina en Belén de Carrillo desde el año 2012 recogieron firmas de todos los vecinos, y la presentaron a la Asociación de Desarrollo de Belén para que les solucionaran este viejo problema de que no existen paradas de autobuses frente al Liceo de Belén y frente al negocio de Repuestos Filadelfia.

Don Eugenio Díaz Ondoy es un adulto mayor de 87 años con graves problemas de salud, con desgaste en la columna vertebral y Osteoporosis. Lo cual lo dificulta caminar normalmente, donde tiene que estar viajando a citas al Hospital de La Anexión en Nicoya y al Enrique Baltodano en Liberia.

Lo más difícil para estas personas mayores, al no haber paradas oficiales tienen que soportar las inclemencias del tiempo. El fuerte sol en verano y la lluvia en el invierno.

Don Eugenio se lamenta que al frente del colegio existió una parada de autobuses, y un empleado municipal la eliminó porque estaba construyendo casa de habitación y la removió, y un fuerte viento en el año 2012 la botó y hasta la fecha ni el MOPT, COSEVI ni CONAVI les importa que alumnos, profesores y vecinos se mojen y lleven sol.

Esta mañana doña María Pavon, esposa de don Eugenio, cansada de este añejo problema llamó a CONAPAN ( CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR.) En el cual fue atendida por una funcionaria Zayda Porras y le dijo que llamara a Ingeniería del Transito y que si no le solucionaban el problema volviera a llamar a CONAPAN.

Llamamos al Tránsito de Liberia oficina regional, y fuimos atendidos por Victor Guevara Rodríguez; Nos comunicó que ya hay estudios para un semáforo peatonal  frente al parque de Belén, también nos dijo que hiciéramos la solicitud, ya que estos vecinos realmente necesitan paradas oficiales y que el es un gran conocedor de  que no existen paradas en este vecindario.

aaa

(Edgar Cantón)

0 thoughts on “Vecinos del barrio Gallina en Belén de Carrillo, están solicitando a Ingeniería de Tránsito paradas de autobuses.”

  1. Max says:

    Entre las dos paradas que mencionan, el Liceo y los repuestos hay poco menos de doz kilómetros y un barrio entero, Los Molinos, y hay que caminar en la lluvia, sol y peor oscuridad, cosa que aprovechan los maleantes que visitan Belén (muchos) para asaltar estudiantes femeninos. Hace más de un año de le entregaron al Alcalde fotos de Google con las medidas de lo que hay que caminar y la posible ubicación de paradas intermedias y una ruta interna por el barrio San Francisco saliendo al parque. Pero creo que lo veremos d nuevo cuando tenga que pedir votos…

Comments are closed.