Contact to us

Browse By

Vecinos del barrio La Cruz se quejan de MELRO’S bar y restaurante por contaminación sónica.

Varios vecinos del Barrio la Cruz han puesto la denuncia en el Área Rectora de Salud de Carrillo, porque en dicho bar la excesiva contaminación de sonido que produce el Karaoke.

Doña Grace Ochoa Montano, vecina de Filadelfia del barrio la cruz interpuso la denuncia al Área Rectora de Salud por el excesivo ruido de contaminación sonica, según resolución de la área de salud numero CH-ARS-CA-ER1365-2012 que en el plazo inmediato debería de no realizar actividades bailables, Karaoke y música en vivo; pues tiene autorización sanitaria para ventas de licor y alimentos. Carece de patentes en apariencia para realizar actividades musicales. Y de continuar esta labor, se procederá aplicar del cierre temporal del establecimiento.

Doña Grace y vecinos se quejan de que hoy día Domingo 14 de Junio, no ha podido estar tranquila del sonido ni ella ni habitantes por la cantidad excesiva de ruido musical, se lamentan que en Enero del año 2015 tuvieron una conciliación, en el cual los dueños o administradores del bar y restaurante prometieron que no iba a continuar con dicha actividad que realizan y sin embargo han incumplido, donde esta vecina tuvo que llamar a la fuerza publica para que fueran a comprobar lo denunciado y levantar un acta notarial.

Se quejan porque los fines de semana para estos vecinos cuesta conciliar el sueño porque a altas horas de la noche se escucha el alto volumen, violando el articulo 50 de la constitución política de vivir en un ambiente sano y equilibrado.

La contaminación Sónica, se define como el exceso de sonido que altera las condiciones normales del Ambiente en una determinada zona y que se traduce en el deterioro de la calidad de vida para quienes la resienten. Es así, como el infernal “chillido” de las motos y la furia de las estruendosas alarmas y cornetas de los carros que recorren las calles, avenidas e intersecciones, generan una predisposición negativa en quienes consumen parte del caos urbano.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

(Edgar Cantón)