Contact to us

Browse By

Vecinos Sardinaleños indignados con la Melonera ExporPack por posibles daños ambientales.

DSC_0128

Varios vecinos reunidos en Sardinal se encuentran muy indignados con la melonera ExporPack ubicada en Sardinal de Carrillo,en apariencia por el dragado del Rió Sardinal,donde talaron arboles maderables que fueron talados a la orilla del rió,donde se presume esta melonera ha hecho muchos pozos profundos afectando el río y  los mantos acuíferos por la sobre explotación del agua.

En dicha reunión efectuada los lideres Sardinaleños están recogiendo firmas de todos los vecinos circunvecinos porque se sienten preocupados por la ubicación de dicha planta ya que a los 100 metros se encuentran Colegio,Escuela y Kinder y pueden verse perjudicados en la salud ya que esta compañía melonera usa productos químicos que podrían estar afectando la salud de estudiantes y de la ciudadanía.

No se explica como el Ministerio de Salud les ha otorgado los permisos correspondientes ya que esta esta planta melonera esta en el centro de la ciudad.

Los vecinos Ricardo Acevedo,Alberto Lios,Eunice Contreras, Martin Chavarria y Donal Canales están preparando un Recurso de Amparo con todas las firmas recogidas para interponer a la Sala Constitucional que se respeten los derechos ciudadanos del decreto ejecutivo#38500 del Minae lo cual es muy claro no causara impactos a la salud y el ambiente.

El articulo 50 de la carta magna el cual consagra a un ambiente sano y ecologicamente equilibrado y el Estado tiene que velar por la salud y el riesgo ambiental.

Edgar Cantón.