Contact to us

Browse By

Vicealcaldesa de Carrillo no ha devuelto el dinero de pagos que no procedían según el Juzgado de Trabajo.

Filadelfia Guanacaste. 

El subscrito presidente del Concejo Eco Civil de Carrillo, desde el año 2010 ha estado denunciando a la actual Vicealcaldesa de la Municipalidad de Carrillo.

Le fueron pagados derechos laborales de auxilio de cesantia, vacaciones, y aguinaldos proporcionales, el asesor legal de la comuna de la Municipalidad de Carrillo, en un criterio emitido; que el pago realizado a Karla Nuñez no procedía y sin embargo lo realizaron el viernes 11 de marzo del 2011, por la suma de 2, 748, 739. 53 colones.

El criterio Técnico Jurídico, bien fundamentado del asesor legal de la municipalidad, Lic. Roberto Madrigal Chavarria fue desatendido.

Debido a este pago en la comunidad de Carrillo, se comentaba que en apariencia en la Municipalidad había piñata con fondos públicos; el Subscrito solicito documentos a Recursos humanos de la Municipalidad y con dichos documentos en mano, denunció en el año 2011 en canal 36 la supuestas piñatas. Fue denunciado penalmente por la Vicealcaldesa Nuñez Ruiz, por injurias, calumnias y difamación.     

Logrando el Subscrito, ganarle el juicio en los Tribunales de Justicia de Liberia y Santa cruz, al darme la razón de lo que se denuncio por pagos que no procedían.

La sentencia en referencia, respaldó en todo momento lo denunciado. Sin embargo, el reintegro de los dineros mal pagados, no han sido devueltos hasta la fecha.

Donde la Vicealcaldesa, apeló en el Juzgado de Trabajo de Santa cruz, en el expediente 12-00003622-1027-CA-3, por el proceso de apelación por Jerarquía impropia.

RESOLUCIÓN DEL JUZGADO DE TRABAJO

RESOLUCIÓN DEL JUZGADO DE TRABAJO

El pasado Setiembre el juzgado de Trabajo, de acuerdo al expediente 12-00003622-1027-CA-3, en el cual lo declara sin lugar en todos los extremos el recurso de apelación interpuesto por Karla Marina Nuñez Ruiz.

Dicha funcionaria debe reintegrar el dinero a las arcas municipales. 

Como esta resolución no se ha cumplido, le solicitamos al Alcalde Carlos Cantillo, el 22 de Octubre del 2015, acerca si está gestionando la devolución de los dineros que son fondos públicos; hasta la fecha no ha respondido nuestra inquietud, porque pronto se termina el período a esta funcionaria y el dinero se podría quedar sin ejecución.

SOLICITUD AL ALCALDE PARA QUE SE PRONUNCIE DE LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO.

SOLICITUD AL ALCALDE PARA QUE SE PRONUNCIE DE LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón